Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Los líderes de la ciudad piden a PG&E que aborde los recientes cortes de energía que afectan a miles de residentes

Ayuntamiento y horizonte de San Francisco en la noche

PARA PUBLICACION INMEDIATA
3 de mayo de 2023

Los líderes de la ciudad piden a PG&E que aborde los recientes cortes de energía que afectan a miles de residentes

Los problemas se comunicaron en una carta enviada al director ejecutivo de Pacific Gas and Electric en la que se señaló la falta de información crítica para los residentes y los funcionarios de la ciudad durante los recientes cortes de energía, lo que generó preocupaciones de seguridad.

SAN FRANCISCO — El alcalde London N. Breed se unió a los líderes de la ciudad para solicitar información sobre cortes de energía recientes que crearon riesgos significativos para la salud y la seguridad públicas, así como trastornos económicos, en una carta enviada hoy a la directora ejecutiva de Pacific Gas and Electric (PG&E), Patricia Poppe.    

Firmada por el alcalde Breed, el presidente de la Junta de Supervisores Aaron Peskin, el abogado de la ciudad David Chiu y el gerente general de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) Dennis Herrera, la carta detalla el hecho de que PG&E no brindó información crucial y oportuna a los profesionales de emergencia y socorristas, residentes , y funcionarios de la ciudad durante cortes de energía recientes.     

“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y empresas es nuestra primera prioridad y, como principio fundamental del buen gobierno, es nuestro deber brindar los servicios que los habitantes de San Francisco esperan y merecen”, dijo el alcalde London Breed. “La información oportuna, especialmente cuando surgen eventos imprevistos como cortes de energía recientes, es fundamental para la forma en que respondemos en situaciones de emergencia. Es absolutamente inaceptable que PG&E retenga o retrase cualquier comunicación que ayude a informar la respuesta y la gestión de emergencias de la Ciudad”.    

"Los incendios eléctricos más recientes de PG&E y el corte de energía de cinco días que afectaron todos los aspectos de la vida en el cuadrante noreste de San Francisco podrían haberse evitado con un estado razonable de buen estado", dijo el presidente de la junta, Aaron Peskin, quien también representa al distrito donde se produjo un corte de energía. "Desde la señalización de tráfico esencial que estuvo fuera de servicio durante días hasta los pacientes que tuvieron que tirar su insulina o no pudieron acceder al tratamiento de diálisis, el impacto fue dramático y generalizado. Tuve residentes de SRO monolingües y personas mayores que no podían tirar de la cadena". ir al baño, ducharse o cargar sus teléfonos celulares. Sinceramente, todo se vio exacerbado por una frustrante falta de comunicación o responsabilidad por parte de PG&E, que será objeto de una audiencia en el Comité de Supervisión y Auditoría del Gobierno a finales de este mes”.    

“PG&E ha fallado continuamente en cumplir con sus obligaciones de proporcionar información a la ciudad y a los residentes durante los cortes de energía”, dijo el abogado de la ciudad, David Chiu. “Esto es sentido común básico: los socorristas y el personal de gestión de emergencias necesitan información oportuna durante una emergencia. La información de control durante un corte de energía solo pone al público en peligro. Hacemos un llamado a PG&E para que trabaje con nosotros durante estos apagones por la seguridad de todos los habitantes de San Francisco”.    

“La realidad es que PG&E sigue sin cumplir con sus obligaciones básicas con los clientes de California”, dijo el gerente general de SFPUC, Dennis Herrera. “En este momento, PG&E es demasiado grande y disfuncional para priorizar de manera efectiva lo que debe hacerse. Son demasiado grandes para tener éxito. Este corte más reciente solo subraya la necesidad de que San Francisco compre la red eléctrica de PG&E en la ciudad para que podamos reinvertir en el sistema y garantizar que la electricidad sea segura, confiable y asequible para todos los habitantes de San Francisco. A diferencia de PG&E, somos una empresa de servicios públicos sin fines de lucro. Eso nos permite mantener nuestras tarifas más bajas que las de PG&E. En lugar de pagarle a un director general $51 millones, como hizo PG&E en 2021, ese es dinero que reinvertiríamos en la seguridad y confiabilidad de nuestro sistema”.    

Cortes de energía recientes

El 26 de abril, los vecindarios del noreste de la Ciudad experimentaron un apagón prolongado con muchos residentes y negocios sin electricidad por hasta cinco días. PG&E ha citado que los apagones fueron causados ​​por una explosión subterránea y un incendio, pero no proporcionó detalles e información adecuados sobre la causa de la explosión, ni un cronograma preciso para restaurar la energía en las residencias y negocios afectados. Durante los apagones de la semana pasada, los profesionales de emergencias de la ciudad y los socorristas carecían de información crucial para manejar el impacto en los residentes, lo que generó preocupaciones de seguridad para los residentes y las empresas de San Francisco.     

En una situación de emergencia, como cortes de energía significativos, el personal de administración de emergencias de San Francisco, los socorristas y los profesionales médicos requieren una variedad de información crítica, incluida información oportuna y precisa sobre la causa y la duración de un corte para mantener la infraestructura crítica en funcionamiento y velar por la seguridad de los vecinos y del público.    

Además, muchas partes de la ciudad sufrieron cortes de energía a principios de este año. En uno de esos casos, el Hospital General Zuckerberg San Francisco se quedó sin electricidad durante 15 horas, y PG&E no comunicó a la Ciudad, a pesar de las repetidas solicitudes, el motivo del corte y cuándo se restablecería el servicio. Dejar el único Centro de Trauma de Nivel 1 de la Ciudad sin electricidad y sin una explicación plantea serias preocupaciones de seguridad pública.     

Los funcionarios de la ciudad buscan más información sobre los eventos recientes y el compromiso de PG&E de brindar información oportuna y precisa a los residentes y funcionarios de la ciudad durante futuras interrupciones.

La carta de la Ciudad a PG&E es aquí.