Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

CleanPowerSF firma un nuevo contrato de almacenamiento en un sitio solar para respaldar la confiabilidad de la red para sus 385,000 clientes y el estado de California

Un ejemplo de paneles solares en la escuela primaria Starr King

SAN FRANCISCO – El programa de energía limpia de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC), CleanPowerSF, firmó un nuevo contrato de almacenamiento de batería con una subsidiaria de NextEra Energy Resources para respaldar la confiabilidad de la red para el estado y los 385,000 clientes residenciales y comerciales del programa. Se espera que el proyecto de almacenamiento de baterías, ubicado en el condado de Riverside, esté completamente operativo a tiempo para la temporada de incendios forestales.

“A medida que California continúa experimentando los efectos del cambio climático, mejorar la confiabilidad de la red e invertir más en nuestro futuro de energía limpia es una prioridad principal”, dijo el gerente general de SFPUC, Dennis Herrera. “Este es un paso importante para garantizar que continuamos brindando electricidad limpia, segura y asequible a nuestros clientes cuando la necesitan, incluso después de que se haya puesto el sol. Este proyecto también mejora la confiabilidad de la red eléctrica no solo para nuestros clientes, sino también para el Estado de California”.

El nuevo contrato solar plus storage es un modificación de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) previamente ejecutado con una subsidiaria NextEra Energy Resources para el proyecto solar Blythe IV en 2019. Según el acuerdo revisado, el proyecto, que se encuentra en Blythe, California, agregará baterías a la planta de energía solar fotovoltaica en funcionamiento que proporciona 62 megavatios de energía limpia a los clientes de CleanPowerSF. El contrato, incluido el nuevo componente de almacenamiento de batería, es por $220 millones durante 20 años. Se crearon casi 150 puestos de trabajo durante la fase inicial de construcción del proyecto solar Blythe IV.

La adición de almacenamiento de batería a la instalación solar Blythe IV brindará numerosos beneficios a los clientes de CleanPowerSF, al medio ambiente y al estado de California. 

CleanPowerSF podrá optimizar la entrega de la energía solar producida por el proyecto para beneficiar al medio ambiente y a nuestros clientes, al tiempo que mejora la confiabilidad de la red. El proyecto podrá almacenar la energía solar producida a la mitad del día, cuando la electricidad ahora es abundante en la red, y descargar esa electricidad cuando sea más escasa y costosa de producir, como en las primeras horas de la tarde, cuando comienza la demanda en la red. al pico Esto ayudará a disminuir la dependencia de la red de combustibles fósiles más costosos y sucios y reducirá los costos para los contribuyentes de CleanPowerSF.

CleanPowerSF se lanzó en 2016 con la misión de proporcionar a los residentes y empresas de San Francisco electricidad limpia y renovable a precios competitivos. En abril de 2021, el alcalde Breed anunció que CleanPowerSF proporcionará a todos los clientes electricidad 100 % renovable para 2025, cinco años antes de la meta original de la ciudad de 2030 y veinte años antes de la meta estatal de 2045.

Junto con CleanPowerSF, la SFPUC opera Hetch Hetchy Power, que proporciona energía 100% libre de gases de efecto invernadero a instalaciones públicas como el ayuntamiento, escuelas y bibliotecas, algunos desarrollos comerciales privados y viviendas asequibles. En conjunto, los dos programas abastecen más del 70 por ciento de la electricidad consumida en San Francisco.

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco 
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata las aguas residuales para la Ciudad y el Condado de San Francisco y genera energía limpia para edificios municipales, residentes y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org