Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Electrifique su vida con energía limpia este mes de acción climática

Los clientes de CleanPowerSF SuperGreen ayudan a respaldar nuevos proyectos de energía limpia en el Área de la Bahía y California, como el proyecto eólico Terra-Gen Voyager IV en el condado de Kern (foto cortesía de Terra-Gen).
  • Jackie Randazzo

¡Abril es el Mes de la Acción Climática! Cada decisión que tomas ayuda a construir un planeta más sostenible y resistente. 


Acciones que puede tomar hoy
Aquí hay algunas acciones simples que puede tomar cuando se trata de energía limpia para usted y su familia. La energía renovable de la energía solar y eólica, no los combustibles fósiles sucios, es mejor para su salud, nuestra comunidad y el planeta. 

Durante el Mes de la Tierra, los residentes pueden explorar la posibilidad de optar por la electricidad y reducir su huella energética a través de consejos de eficiencia energética.
Durante el Mes de la Tierra, los residentes pueden explorar la posibilidad de optar por la electricidad y reducir su huella energética a través de consejos de eficiencia energética.


1. Actualizar a energía 100% renovable 
Si eres uno de nuestros 385,000 CleanPowerSF clientes residenciales (verifique su próxima factura de PG&E y busque nuestra línea en la primera página), ya está recibiendo al menos un 50 % de energía renovable para su hogar. Pero por solo $3 más al mes, puede asegurarse de que toda su electricidad se genere a partir de fuentes renovables como el sol y el viento con nuestro servicio de energía 100% renovable SuperGreen. No solo reducirá su impacto en el medio ambiente, sino que ayudará a impulsar más proyectos de energía renovable en el Área de la Bahía y California. No esperes otro momento, elige energía 100% renovable hoy.


2. Explore el uso de electricidad en el hogar
¿La clave para hacer frente al cambio climático? Electrifica todo. Esto significa que en lugar de depender del gas natural para calentar el agua en su hogar o la gasolina para su automóvil, utilizará electricidad (limpia) en su lugar. 


Comience echando un vistazo a nuevos incentivos para calentadores de agua eléctricos para su hogar o asistir a una seminario web virtual para aprender sobre los vehículos eléctricos.


3. ¡Reduzca su uso de energía y ahorre! 
Reducir la cantidad de energía que usamos es tan importante como obtener energía de fuentes más limpias. Al tomar decisiones inteligentes sobre energía en el hogar, puede reducir la cantidad de energía que usa, reducir su factura de electricidad y ayudar a su familia, al medio ambiente y a nuestra comunidad. Aquí hay algunas recomendaciones para reducir su huella energética hoy. 

La SFPUC opera dos servicios minoristas de electricidad: Hetch Hetchy Power y CleanPowerSF.
La SFPUC opera dos servicios minoristas de electricidad: Hetch Hetchy Power y CleanPowerSF. Sunset Reservoir (en la foto) alimenta tanto a los clientes de Hetch Hetchy Power como a los de CleanPowerSF.


Nuevas iniciativas de energía limpia de SFPUC


Para cumplir con los objetivos de acción climática de San Francisco, todos debemos hacer nuestra parte. Es por eso que el alcalde Breed anunció recientemente nuevas iniciativas de CleanPowerSF y Poder Hetch Hetchy que reduzcan las emisiones de carbono y promuevan el acceso equitativo a la energía limpia. Las iniciativas incluyen descuentos por energía 100% renovable para clientes de bajos ingresos y reembolsos para reemplazar electrodomésticos que funcionan con combustibles fósiles. Estos nuevos esfuerzos ayudarán a la Ciudad a seguir avanzando en el logro de sus metas, que incluyen lograr emisiones netas cero para 2040.


Lea más sobre el reciente anuncio del alcalde aquí.


Para obtener más información sobre nuestros programas de energía limpia, visite sfpuc.org/poder.
Para más de 50 talleres, eventos y actividades gratuitos del Mes de la Tierra, visite el Calendario del mes de acción climática de la ciudad

Jackie Randazzo