Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Preparación para emergencias: alertas flexibles y eventos de corte de energía por seguridad pública

Suministros del kit de preparación para emergencias
  • Jackie Randazzo

A medida que comienza el verano en California, la amenaza de un clima severo, como temperaturas cálidas y vientos fuertes, será más probable en los próximos meses. Esto puede resultar en una alerta Flex o un evento de corte de energía de seguridad pública de PG&E. ¿Cuál es la diferencia y cómo se puede preparar?

Alertas flexibles frente a cortes de energía por motivos de seguridad pública
Una Alerta Flex es una solicitud para que los clientes ahorren electricidad voluntariamente durante momentos de alta demanda de electricidad de 4:9 p. m. a XNUMX:XNUMX p. m. para ayudar a evitar o reducir el tamaño de los cortes de energía rotativos. El clima cálido, en particular las olas de calor persistentes, pueden generar una Alerta Flex ya que más personas usan electricidad, por ejemplo, para alimentar los acondicionadores de aire, lo que puede sobrecargar la red eléctrica. Estas alertas son emitidas por el Operador Independiente del Sistema de California (ISO), que supervisa la red eléctrica del estado.

Un corte de energía de seguridad pública son cortes de energía planificados para mantener la seguridad del público durante condiciones de alto riesgo de incendio, como temperaturas cálidas y vientos fuertes. Esto podría hacer que los árboles o los escombros dañen las líneas eléctricas y provoquen incendios forestales. Pacific Gas & Electric (PG&E) llama a los eventos de corte de energía de seguridad pública, ya que generalmente administran la distribución de electricidad hacia y en San Francisco.

Qué hacer: alerta flexible
Ayude a California a reducir la necesidad de apagones continuos cuando se activa una Alerta Flex. 

  • Regístrese para recibir notificaciones de Flex Alert desde el ISO de California o síguenos en las redes sociales en @MiSFPUC or @CleanPowerSF.
  • Durante la Alerta Flex entre las 4 p. m. y las 9 p. m., posponga el uso de electrodomésticos grandes, cierre persianas y cortinas, y use ventiladores cuando sea posible. 

Consulta más consejos en CleanPowerSF.org/SaveEnergy.

Qué hacer: corte de energía por motivos de seguridad pública
Perder energía trae desafíos, por lo que prepararse con anticipación es clave. 

Si se llama a un corte de energía de seguridad pública, utilice estos recursos para navegar el evento. 

  • Alertas de PG&E: Ingrese su dirección para obtener detalles de las interrupciones actuales y futuras del PSPS y vea el mapa de interrupciones en tiempo real.
  • Revisa tu correo electrónico o nuestros canales de redes sociales (@MiSFPUC or @CleanPowerSF) para actualizaciones.