Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Marina Middle School obtiene nueva matriz solar energizada por Hetch Hetchy Power

  • Donald Pollito

Las escuelas de San Francisco están pensando en el futuro, ya sea que se trate del cambio climático o de preparar a la próxima generación de líderes que deambulan por sus pasillos. Para escuelas como Marina Middle School, ese futuro parece prometedor, especialmente para la nueva instalación solar ubicada en lo alto del techo de la escuela. 

A principios de 2023, la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC, por sus siglas en inglés) completó la instalación y energización de un nuevo panel solar en la escuela, que se encuentra en el corazón de Marina District. Gracias a la asociación continua entre la SFPUC y el Distrito Escolar Unificado de San Francisco (SFUSD), la Escuela Intermedia Marina es ahora la octava instalación solar en un sitio de escuela pública y el proyecto solar número 8 en la ciudad encargado por Hetch Hetchy Power, la empresa de energía de San Francisco. utilidad de propiedad pública. 

Panel solar de la escuela secundaria Marina.
Panel solar de la escuela secundaria Marina.

Power Enterprise de SFPUC diseñó y proporcionó los fondos para la infraestructura de energía limpia del proyecto, que incluye 165 módulos solares en el techo que producirán alrededor del 25 % de las necesidades eléctricas de la escuela. El resto de la electricidad que energiza los pasillos y las aulas será 100 % libre de gases de efecto invernadero proporcionada por Hetch Hetchy Power, lo que convierte a la escuela en un sitio de electricidad 100 % limpio.

Reconociendo que el Cambio Climático es el desafío ambiental de nuestro tiempo, la Junta de Educación del SFUSD aprobó la resolución Escuelas Carbono Neutral comprometiendo al SFUSD a reducir el uso de energía en un 50 % para 2040, eliminar la combustión de gas natural para 2040 y generar el 100 % de su propia energía necesidades para el 2050. Junto con la instalación de paneles solares, sus esfuerzos reducirán drásticamente las facturas de servicios públicos y permitirán que el SFUSD concentre sus recursos financieros en el salón de clases.

El compromiso del SFUSD con la energía limpia está sentando un ejemplo para la próxima generación, alentando a los estudiantes a pensar de dónde proviene su energía y cómo la energía limpia puede marcar la diferencia en la protección del medio ambiente para todos. La SFPUC se enorgullece de asociarse con el SFUSD para expandir los recursos renovables locales y ayudar a reducir los costos de energía para el distrito escolar a largo plazo.

Juntos, la SFPUC y el SFUSD ayudarán a la ciudad a seguir avanzando para alcanzar los objetivos del alcalde Breed. ambiciosos objetivos de acción climática eliminando las emisiones de carbono del distrito y reinvirtiendo en el salón de clases para ayudar a los estudiantes locales a prosperar en los años venideros.

Cuando elige Hetch Hetchy Power, ¡es una victoria triple para nuestros estudiantes, nuestra escuela y el futuro de nuestro planeta!

Donald Pollito