Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

El alcalde London Breed anuncia nuevos programas para reducir las emisiones de carbono y promover el acceso equitativo a la energía limpia

Ayuntamiento de San Francisco
  • Oficina de Comunicaciones del Alcalde

COMUNICADO DE PRENSA 
Oficina de Comunicaciones del Alcalde
alcaldespressoffice@sfgov.org

 
PARA PUBLICACION INMEDIATA
7 de abril de 2022

El alcalde London Breed anuncia nuevos programas para reducir las emisiones de carbono y promover el acceso equitativo a la energía limpia

Los nuevos programas ayudarán a San Francisco a cumplir con los ambiciosos objetivos de acción climática, incluidas las emisiones netas cero para 2040

SAN FRANCISCO — La alcaldesa London N. Breed anunció hoy una serie de nuevos programas que reducirán las emisiones de carbono y promoverán el acceso equitativo a la energía limpia en San Francisco, dos prioridades destacadas en el informe recientemente actualizado de San Francisco. Plan de Acción Climática. Las iniciativas, que están siendo gestionadas por el Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC), incluyen descuentos para energía 100% renovable para clientes de bajos ingresos, reembolsos para reemplazar electrodomésticos que funcionan con combustibles fósiles e incentivos para instalar infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Juntos, los programas ayudarán a la ciudad a seguir avanzando para alcanzar los ambiciosos objetivos de acción climática del alcalde Breed, incluido el logro de cero emisiones netas para 2040.

“Mientras celebramos el Mes de la Acción Climática en San Francisco, debemos volver a comprometernos a tomar medidas que aborden la crisis climática de frente”, dijo el alcalde London N. Breed. “El acceso a electricidad limpia y asequible está en el centro de la estrategia de San Francisco para reducir las emisiones dañinas de gases de efecto invernadero y mejorar la salud y el bienestar de las comunidades de nuestra ciudad. Gracias a la asociación de SFPUC, continuaremos avanzando para lograr un futuro de energía limpia que sea equitativo y accesible para todos los habitantes de San Francisco”.

El año pasado, el alcalde y la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) anunciaron que CleanPowerSF proporcionará a todos los clientes electricidad 100 % renovable para 2025, cinco años antes de la meta de la Ciudad para 2030 y veinte años antes de la meta del Estado para 2045. Como complemento de este compromiso, la SFPUC ha lanzado una lista de nuevos programas que respaldan una transición más rápida a la energía renovable y un acceso más equitativo para las comunidades más afectadas por el cambio climático:

  • Más electricidad limpia, facturas mensuales más bajas: Dos nuevos programas ofrecen electricidad 100% limpia para los habitantes de San Francisco de bajos ingresos. El programa SuperGreen Saver ofrecerá electricidad 100 % renovable y un 20 % de descuento en las facturas de los clientes elegibles de CleanPowerSF. Un Programa de asistencia al cliente recientemente renovado para los clientes de Hetch Hetchy Power que viven en viviendas públicas y asequibles proporcionará electricidad 100 % limpia con un descuento del 30 %.
  • Programa de reemplazo de inversores GoSolarSF: Los residentes elegibles de bajos ingresos con energía solar en la azotea provista a través del programa GoSolarSF pueden recibir hasta $3,000 para la inspección, reparación y reemplazo de su inversor del sistema solar, un componente crucial que puede funcionar solo durante aproximadamente la mitad de la vida útil esperada de todo el sistema solar. .
  • Reembolsos para electrodomésticos totalmente eléctricos: Los clientes de CleanPowerSF y los contratistas aprobados pueden aprovechar los nuevos incentivos al instalar un calentador de agua con bomba de calor, una tecnología de calefacción completamente eléctrica que puede reemplazar los calentadores de agua a gas natural. Los clientes residenciales de CleanPowerSF que trabajan con un contratista aprobado pueden acumular reembolsos nuevos y existentes para recibir hasta $5,600 en incentivos para la instalación de un nuevo calentador de agua con bomba de calor.  
  • Carga EV SF: Sobre la base de los objetivos del alcalde de expandir la adopción de vehículos eléctricos (EV), este nuevo programa proporciona hasta $120,000 en incentivos financieros para instalar infraestructura de carga de EV en nuevos proyectos de construcción elegibles.

“La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco tiene un largo historial de brindar energía limpia, segura y confiable a San Francisco”, dijo Dennis Herrera, Gerente General de SFPUC. “Seguimos viendo los efectos del cambio climático global aquí mismo en California, ya sea el aumento del nivel del mar o incendios forestales más graves. Sabemos que la transición a una energía más limpia es un paso esencial y urgente. Estamos comprometidos a expandir el acceso a la energía limpia a través de programas nuevos e innovadores, y estamos más dedicados que nunca a asegurarnos de que la energía limpia sea un bien público, no una empresa con fines de lucro”.

Antecedentes e información de registro

Para garantizar un mayor acceso a la energía limpia entre las comunidades de bajos ingresos en San Francisco, la SFPUC ha lanzado el Ahorro superverde programa para clientes actuales de CleanPowerSF. Este programa proporcionará electricidad 100 % renovable y un 20 % de descuento mensual para los clientes que viven con bajos ingresos y residen en “comunidades desfavorecidas” definidas por el estado. Las comunidades desfavorecidas son áreas cargadas de manera desproporcionada por múltiples fuentes de contaminación. SuperGreen Saver, que se espera que llegue a 1,200 clientes, tiene como objetivo final brindar los beneficios de la energía limpia a las comunidades más afectadas por la contaminación del aire.

En marzo de 2022, la SFPUC también lanzó una programa de descuento actualizado para los clientes de Hetch Hetchy Power que viven en viviendas públicas y asequibles. Los clientes inscritos verán un descuento del 30 % en sus facturas de electricidad todos los meses y también recibirán electricidad 100 % limpia. Casi 400 clientes se han inscrito en el nuevo programa de descuento desde su lanzamiento el mes pasado.

La SFPUC ha lanzado un Programa de reemplazo de inversores solares para clientes de bajos recursos que recibieron una instalación solar subsidiada a través de la SFPUC programa GoSolarSF. La SFPUC ofrecerá hasta $3,000 para aproximadamente 500 clientes elegibles cuando necesiten reparar y reemplazar su inversor solar, un componente crucial de un sistema solar en la azotea que puede funcionar solo durante aproximadamente la mitad de la vida útil esperada de todo el sistema solar. El Programa de Reemplazo de Inversores Solares asegura que los propietarios de energía solar que viven con bajos ingresos puedan continuar viendo facturas de electricidad más bajas como un beneficio de sus sistemas solares, al mismo tiempo que ayuda a la Ciudad a alcanzar su meta de electricidad 100% renovable.

La SFPUC también está trabajando para apoyar el esfuerzo del alcalde para lograr la descarbonización de todos los edificios existentes para 2040. A partir de este mes, CleanPowerSF se asociará con Bay Area Regional Energy Network (BayREN) para ofrecer $1,000 a contratistas certificados que ayudan a los clientes residenciales de CleanPowerSF a instalar nuevos calentadores de agua con bomba de calor, que usan electricidad en lugar de gas natural para calentar agua en casas o edificios multifamiliares. Los clientes residenciales de CleanPowerSF que trabajan con un contratista aprobado también pueden apilar otros reembolsos y reciba hasta $5,600 en incentivos para la instalación de un nuevo calentador de agua con bomba de calor.  

Para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector transporte, la SFPUC lanzó Carga EV SF, que ofrece hasta $ 120,000 en incentivos financieros por proyecto para instalar infraestructura de carga de vehículos eléctricos en nuevas construcciones. El programa se basa en San Francisco Ordenanza de preparación de vehículos eléctricos, que requiere que los nuevos desarrollos tengan suficiente capacidad eléctrica para la carga de vehículos eléctricos, pero no requiere la instalación de estaciones de carga. El programa, para edificios autorizados a partir de 2018, inicialmente estará disponible solo para los clientes de Hetch Hetchy Power, pero se espera que se amplíe a los clientes de CleanPowerSF a finales de este año.

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco actualmente opera dos servicios minoristas de electricidad: Poder Hetch Hetchy y CleanPowerSF. Juntos, estos programas atienden a casi 390,000 cuentas de clientes en San Francisco y satisfacen más del 70 por ciento de la demanda eléctrica de la Ciudad.

Hetch Hetchy Power es la empresa de servicios públicos de San Francisco que proporciona energía 100 % libre de gases de efecto invernadero a instalaciones públicas como el ayuntamiento, escuelas y bibliotecas, algunos desarrollos comerciales privados y viviendas asequibles. La SFPUC lanzó CleanPowerSF en 2016 con la misión de proporcionar a los residentes y empresas de San Francisco electricidad limpia y renovable a precios competitivos. Durante los últimos seis años, CleanPowerSF ha ayudado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del uso de electricidad en un 94 % con respecto a los niveles de 1990.

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y el Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata aguas residuales para la Ciudad y el Condado de San Francisco, y genera y entrega energía limpia para edificios municipales, clientes residenciales y empresas. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado confiables, eficientes y de alta calidad de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y sostenga los recursos confiados a nuestro cuidado.

Oficina de Comunicaciones del Alcalde