Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Una madre, una cuidadora y una colega: Carla Vaughn comparte su experiencia en el lugar de trabajo

Una madre, una cuidadora y una colega: Carla Vaughn comparte su experiencia en el lugar de trabajo
  • Sabrina Suzuki

Este Mes de la Historia de la Mujer, Carla Vaughn recuerda los desafíos que las mujeres han tenido que superar y cómo la sociedad y los movimientos progresistas están ayudando a allanar el futuro. 

Los tres hijos de Vaughn ahora tienen 28, 30 y 32 años. Ella explica cómo criar hijos, trabajar y cuidar a su madre de 80 años fue un desafío. “Mis hijos me describirían como fuerte”, se rió Vaughn, “obstinado, amoroso y concentrado”.

Carla Vaughan.

Pero estaba lejos de ser fácil para ella, ya que cada día tenía sus desafíos. En los años 90, los lugares de trabajo no tenían la misma flexibilidad de los padres que permitía un equilibrio entre el trabajo y la vida. “Cuando comencé a trabajar, tenía miedo de tomarme un tiempo libre para estar con mi hijo enfermo o buscar ayuda de relevo para mi mamá”.

Pero Vaughn dice que, a lo largo de los años, ha visto avanzar progresivamente el papel de la mujer. “A veces, lamentablemente, las mujeres sienten que tienen que ser más duras o dar la apariencia de que lo son porque no quieren que las vean como blandas por ser mujeres. ¡Pero es un nuevo día! Hay valores y morales en el lugar de trabajo que brindan orientación y hacen que el lugar de trabajo sea mejor y estoy muy agradecida por eso”, señala.

En su tiempo en SFPUC, Vaughn dice que aprecia el énfasis puesto en un equilibrio entre el trabajo y la vida personal que le ha permitido tener una carrera satisfactoria. Está agradecida de que la cultura laboral de la SFPUC apoye a los padres que trabajan y proporcione recursos para la licencia familiar.

Vaughn espera que las nuevas generaciones sigan apreciando lo lejos que han llegado las mujeres y reconozcan la lucha que les costó llegar hasta aquí. "Ha sido emocionante ver a las mujeres tener la oportunidad de sobresalir en el lugar de trabajo. No lo des por sentado. Muchas mujeres trabajaron muy duro e hicieron muchos sacrificios cuando no fue así, para conseguirlo de esta manera. ."

Ella dijo que el nuevo Centro Comunitario del Sureste ubicado en 1550 Evans es un gran ejemplo de lo que puede suceder cuando un grupo de mujeres con el apoyo de la comunidad no acepta un no por respuesta. Cada mujer tiene una historia única que contar y anima a todas a apoyarse mutuamente. 

Sabrina Suzuki