Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Nadie lo hace mejor: Informe de calidad del agua 2021 de SFPUC

Verter agua del grifo del grifo

COMUNICADO DE PRENSA
jose sweiss
(628) 231-9861
jsweiss@sfwater.org  

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Martes, 28 de junio de 2022 

Nadie lo hace mejor: Informe de calidad del agua 2021 de SFPUC

El riguroso monitoreo diario y más de 240,000 pruebas de agua son clave para demostrar el compromiso con la excelente calidad del agua en toda la región.

SAN FRANCISCO – Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) publicó su Informe anual de calidad del agua esta semana que detalla de dónde proviene el agua de alta calidad de la agencia, cómo se trata y su composición química general, todo lo cual cumple o supera los estándares estatales y federales. Para garantizar agua potable saludable y segura para sus 2.7 millones de clientes del Área de la Bahía, la SFPUC realizó más de 240,000 2021 pruebas de agua a nivel regional en XNUMX. Estas pruebas se sumaron a los rigurosos procesos de tratamiento que llevan a cabo diariamente los operadores certificados de la SFPUC.  

"Año tras año, nos ganamos la confianza de nuestros clientes al realizar pruebas cuidadosas y continuas de la calidad del agua en todo nuestro sistema", dijo el gerente general, Dennis Herrera. "A pesar de la sequía en curso, continuamos brindando un servicio de agua eficiente y confiable de la más alta calidad desde la fuente hasta el grifo".    

La SFPUC proporciona agua potable a cuatro condados del Área de la Bahía de una variedad de fuentes protegidas y cuidadosamente administradas. Esas fuentes incluyen:

  • Agua superficial del río Tuolumne en Sierra Nevada, así como de arroyos en los condados de Alameda y San Mateo. 
  • Suministros de agua subterránea almacenados en un acuífero profundo ubicado en los condados de San Francisco y San Mateo. 

Debido a que la sequía continua sigue siendo una preocupación crítica para todo el estado, la capacidad de SFPUC para extraer agua de múltiples fuentes ayuda a proteger a los clientes de posibles interrupciones en el suministro. También se necesita la ayuda de las empresas y los residentes para reducir la demanda y, por lo tanto, garantizar que haya suficiente agua disponible para todas las necesidades. 

Esta combinación diversa de fuentes de agua brinda resiliencia frente a las vulnerabilidades del agua a largo plazo, como el cambio climático global, los cambios regulatorios y el crecimiento de la población.  

Para cumplir con los estándares de agua potable para el consumo, las fuentes de agua superficial de la SFPUC se someten a tratamiento antes de entregarlas a nuestros clientes. Esto incluye agua del embalse Hetch Hetchy, que está exenta de los requisitos de filtración estatales y federales por su alta calidad, pero aún recibe luz ultravioleta y desinfección con cloro, ajuste de pH para un control óptimo de la corrosión, fluoración para la protección de la salud dental y otras medidas para continuar brindando agua potable segura y saludable.  

Los estudios de muestreo de plomo y cobre de la SFPUC agregan una capa adicional de seguridad para los clientes. La SFPUC también ha desarrollado un programa de monitoreo recurrente voluntario de 5 años con las escuelas locales, incluido el Distrito Escolar Unificado de San Francisco, para detectar cualquier plomo en el agua del grifo. Hasta la fecha, se han evaluado cerca de 200 escuelas públicas y privadas. 

Además, como parte de sus esfuerzos voluntarios de calidad del agua, la agencia lleva a cabo estudios de sustancias químicas artificiales y otros "Contaminantes de preocupación emergente", como las sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS), y descubrió que no se detectaron PFAS en las fuentes de agua de SFPUC.  

El Informe anual sobre la calidad del agua de la agencia muestra la profundidad del compromiso de la SFPUC de proporcionar agua que cumpla o supere todos los estándares de calidad. Para obtener más información sobre el compromiso de la SFPUC de brindar agua potable segura, confiable y saludable, visite www.sfpuc.org/calidaddelagua.  

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco 
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y el Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata las aguas residuales de la ciudad y el condado de San Francisco y satisface más del 70 por ciento de la demanda de electricidad en San Francisco. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado confiables, eficientes y de alta calidad de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y sostenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org.