Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

Los pasantes de Project Pull y sus conclusiones del programa de verano

Debate de becarios de Project Pull
  • Ryan Munguia, pasante de Project Pull

Project Pull es un programa de pasantías de verano que alberga a jóvenes del Área de la Bahía de San Francisco. El programa brinda oportunidades en asociación con la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) y otros sectores de servicios públicos, brindando una gran cantidad de experiencias diferentes que los pasantes pueden obtener del programa. Los pasantes se colocan en varios departamentos de la Ciudad, desde Ingeniería hasta Comunicaciones e Inspección de Salud. Esta clase de pasantes fue elegida de un grupo de cientos de solicitantes. Tres pasantes relataron sus experiencias, incluidos dos que regresaron y un pasante de primer año.

Pasante de Project Pull, Micah Mangot
Pasante de Project Pull, Micah Mangot

Micah Mangot fue pasante de Project Pull de primer año en el departamento de Comunicaciones de CleanPowerSF dentro de Power Enterprise. Como alguien que acababa de empezar en el programa, Mangot vio la oportunidad y quiso aprovecharla. Estar inmerso en un entorno de trabajo profesional fue un punto central para Mangot porque nunca había tenido una experiencia así. Aprendió la programación diferente que usaban sus mentores, además de aprender otros acrónimos usados ​​en un entorno de oficina profesional.

Además de crear contenido para CleanPowerSF y aprender sobre energía, Mangot tuvo el honor de ser parte del programa. “Siempre me ha interesado el gobierno y me pareció una gran oportunidad trabajar para la ciudad y el condado de San Francisco”, relató Mangot.

Pasante de Project Pull, Dylan Hom
Pasante de Project Pull, Dylan Hom

Dylan Hom era pasante de tercer año en Project Pull y trabajaba en el Departamento de TI del Centro de Detención Juvenil. Hom elogió el programa diciendo: “la gente es lo que hace este programa. Pero específicamente, Lisa Milkes-Wilkerson, cariñosamente conocida por los pasantes como la Sra. Lisa, es el corazón y el alma del programa”. Expresó que la Sra. Lisa ha impulsado este programa a lo largo de los años y que ofrece muchas experiencias y oportunidades de aprendizaje para cada pasante. Estos incluyeron aprender sobre la creación de currículums, realizar entrevistas simuladas, educación financiera y formación de equipos. Hom señaló que una de las frases clave de la Sra. Lisa siempre permanecerá con él y es una buena regla en la vida: "temprano es puntual y puntual es tarde".

Pasante de Project Pull, Marianna Ramos
Pasante de Project Pull, Marianna Ramos

Marianna Ramos había pasado la mayor parte de los veranos con el programa; este verano, trabajó con Beneficios Comunitarios en la SFPUC. Este verano fue su cuarto año en el programa, y ​​tener mentores era algo que adoraba del programa. “Tener un mentor ha sido una gran experiencia de aprendizaje porque he visto lo que hacen a diario, lo que me ha ayudado a pensar en posibles opciones de carrera”. Aún así, Ramos mencionó que la lección más importante fue ganar la experiencia de estar en un ambiente de trabajo. Aprender cómo comportarse en un ambiente de trabajo y comportarse con profesionales fue una lección esencial para los pasantes. 

Ramos explicó cómo funciona el programa y los beneficios de cómo los pasantes experimentan el mismo programa de manera diferente. “Debido a que todos están en una organización diferente, la experiencia de cada uno es única y alienta a los pasantes a querer aprender sobre diferentes carreras”, dijo Ramos. 

El programa Project Pull se ha mantenido como un lugar donde los pasantes pueden comenzar sus viajes en la fuerza laboral. Pueden tomar valiosas lecciones aprendidas a lo largo de su tiempo con mentores y compañeros, creando una comunidad que muchos jóvenes normalmente no experimentarían. De manera similar a cómo los pasantes provienen de todos los ámbitos de la vida, aprenden de las personas con sus propias historias, manteniendo una mente abierta sobre cómo experimentarán Project Pull.

Manteniéndolo simple, Marianna Ramos lo resumió muy bien. “Project Pull es mucho más que un programa de pasantías. Es una familia y una oportunidad de aprender cosas que puedes llevar contigo por el resto de tu carrera profesional”.