Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

San Francisco gana un fallo radical de la corte de apelaciones en contra de la FERC

Ayuntamiento de San Francisco en la noche
  • Juan Coté

COMUNICADO DE PRENSA 
Contacto SFPUC:                                                                 
Juan Coté
415-417-9319
jcote@sfwater.org
 
PARA PUBLICACION INMEDIATA
26 de enero de 2022
 

San Francisco gana un fallo radical de la corte de apelaciones contra PG&E y FERC

La corte rechaza la justificación de PG&E para tratar de obligar a SF a construir equipos innecesarios y costosos para conectar proyectos públicos como escuelas, bibliotecas y viviendas a la red eléctrica propiedad de PG&E
 
SAN FRANCISCO - El Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) y Abogado Municipal David Chiu anunció hoy que un tribunal federal de apelaciones en Washington DC le otorgó a la ciudad una amplia victoria contra PG&E y la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC) por los esfuerzos depredadores de PG&E para negar conexiones eléctricas básicas a instalaciones públicas como escuelas, bibliotecas y proyectos de tránsito. 

“Esta es una clara victoria para la equidad”, dijo el gerente general de SFPUC, Dennis Herrera. “Durante años, PG&E ha estado tratando ilegalmente de obstaculizar la competencia tomando como rehenes viviendas asequibles, instalaciones médicas y otros proyectos públicos, negándoles el acceso a la red de PG&E. Este fallo envía un mensaje claro de que la obstrucción de PG&E no estaba justificada. También subraya por qué debemos ser dueños de nuestra red de distribución eléctrica local en lugar de estar sujetos a los caprichos de PG&E, un delincuente condenado reincidente”.

Durante años, PG&E se ha negado a conectar muchas instalaciones públicas en San Francisco a la red eléctrica que posee, a menos que se agreguen equipos innecesarios y extremadamente costosos. En junio de 2018, 31 proyectos públicos diferentes, desde un refugio para personas sin hogar hasta un museo para niños, enfrentaron obstáculos de PG&E. Desde entonces, más de 100 proyectos se han enfrentado a la obstrucción de PG&E. Como lo muestra un informe de SFPUC presentado a la Junta de Supervisores en septiembre de 2021, todavía hay 68 proyectos activos que han enfrentado obstáculos de PG&E que deben conectarse. 

La obstrucción de PG&E ha obstaculizado las prioridades de la ciudad, como viviendas asequibles, centros para personas sin hogar y objetivos de cambio climático. También le ha costado a la ciudad más de $13 millones en los últimos tres años en costos de equipos adicionales, costos de retrasos, costos de rediseño, pérdida de ingresos de SFPUC cuando los proyectos se ven obligados a convertirse en clientes de PG&E y costos de energía más altos debido a las tarifas más altas de PG&E. 

“Este fallo reconoce que PG&E ha pasado años obstruyendo los esfuerzos de San Francisco para alimentar nuestros propios servicios municipales utilizando nuestra propia energía limpia”, dijo el abogado de la ciudad, David Chiu. “La Corte requiere que la FERC garantice que las reglas de PG&E son realmente necesarias para la seguridad y la confiabilidad, de modo que PG&E no pueda usar su monopolio para descarrilar los esfuerzos de San Francisco para proporcionar energía pública asequible. Esta victoria no sería posible sin la tenacidad de nuestros abogados trabajadores y el exfiscal municipal Dennis Herrera”.

La disputa se centra en el servicio mayorista de PG&E a SFPUC según las reglas aprobadas por FERC. La SFPUC compra el acceso al sistema de distribución de PG&E en San Francisco, pagando a PG&E alrededor de $20 millones por año, para brindar servicios a las instalaciones que brindan servicios a la Ciudad. PG&E, en un intento de obstaculizar la competencia de la SFPUC, ha estado obstruyendo proyectos públicos durante años, exigiendo la instalación de equipos innecesarios y costosos antes de conectar esos proyectos a la red eléctrica. En un ejemplo, PG&E exigió un equipo que habría requerido un espacio de 30 pies por 20 pies por 12 pies, el tamaño del equipo necesario para atender al Hospital General de San Francisco, para encender una luz y un secador de manos en un lugar independiente. baño para los operadores de tránsito de SFMTA. El costo del equipo que demandaba PG&E era de $500,000; el equipo eléctrico apropiado cuesta alrededor de $5,000.

La decisión de la corte cubre dos apelaciones separadas de San Francisco, desafiando una serie de órdenes de la FERC. Uno, una queja de San Francisco en enero de 2019 sobre las demandas de PG&E de equipos costosos e innecesarios, que están diseñados para conexiones de energía primaria de alto voltaje. San Francisco argumentó que las conexiones secundarias, que transportan voltajes más bajos, son los tipos de conexión apropiados para estos proyectos. FERC se puso del lado de PG&E, y San Francisco apeló al Tribunal de Circuito de DC, que falló decisivamente a favor de la Ciudad. 

La corte de apelaciones, en un fallo unánime de un panel de tres jueces, encontró que la toma de decisiones de la FERC fue defectuosa, señalando en diferentes partes del fallo que la FERC “no proporciona una justificación suficiente para su conclusión”, “no cumple con su carga”. de la toma de decisiones razonada”, y que la “'referencia pasajera a factores relevantes' de la FERC... “no es suficiente para satisfacer la obligación [de la FERC] de llevar a cabo una toma de decisiones 'razonada' y 'basada en principios'”.

El tribunal también señaló que:

 “… las órdenes en revisión presentan un patrón preocupante de falta de atención a los posibles efectos anticompetitivos de la administración de PG&E de su Tarifa de acceso abierto. Hace más de un siglo, el Congreso autorizó el Sistema Hetch Hetchy no solo para proporcionar a San Francisco una fuente de energía barata, sino también para garantizar la competencia en su mercado minorista de energía. Frente a las afirmaciones de que PG&E estaba frustrando a la competencia al tratar su propio servicio minorista de manera preferencial y rechazar el servicio para los clientes que San Francisco había atendido durante décadas, [FERC] no cumplió con su 'deber' de garantizar que las reglas o prácticas que afectan las tarifas mayoristas son ' justo y razonable. ”

El segundo caso abordado por el tribunal comenzó con una queja de San Francisco en 2013 con respecto a clientes protegidos que fueron atendidos hasta 1992. El tribunal determinó que las órdenes de FERC sobre derechos adquiridos, que limitaban la capacidad de la Ciudad para continuar sirviendo a muchos de los clientes a los que atendía en 1992, “son arbitrarias y caprichosas”.

La decisión del tribunal invalidó las órdenes de la FERC sobre estos temas y envió los asuntos de vuelta a la FERC para “procedimientos adicionales consistentes con esta opinión”.

Lea la decisión completa aquí.

La decisión de la corte se produce cuando la Junta de Supervisores de San Francisco Comité de Uso de Suelo y Transporte está programada para celebrar una audiencia sobre la obstrucción de proyectos públicos por parte de PG&E a la 1:30 p. m. del lunes 31 de enero de 2022.

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco 
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata las aguas residuales para la Ciudad y el Condado de San Francisco y genera energía limpia para edificios municipales, residentes y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org. 

Juan Coté