Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

SFPUC anuncia la expansión del programa de alerta de fugas

Madre e hija lavando ropa juntos

COMUNICADO DE PRENSA
 

Contacto SFPUC:  
Will Reisman  
wreisman@sfwater.org                                                      

 

PARA PUBLICACION INMEDIATA
12 de agosto de 2021

SFPUC anuncia la expansión del programa de alerta de fugas 
A medida que persisten las condiciones de sequía, el programa para notificar automáticamente a los clientes sobre posibles fugas se amplía para incluir grandes propiedades multifamiliares, comerciales e industriales

San Francisco, CA - A medida que el estado continúa lidiando con las condiciones climáticas secas, el Comisión de Servicios Públicos de San Francisco está ampliando su innovador programa Leak Alert, que notifica a los clientes sobre el uso continuo de agua. El programa ampliado ahora notificará a las propiedades comerciales e industriales y a los edificios multifamiliares más grandes, además de continuar enviando alertas de fugas a las propiedades multifamiliares individuales y pequeñas y a las cuentas de riego.

"Aplaudo a la SFPUC por este movimiento proactivo para expandir el programa de alerta de fugas de la ciudad durante un momento tan crítico ”, dijo el alcalde London Breed. “A medida que nos enfrentamos a una sequía histórica, debemos hacer todo lo posible para reparar las fugas, proteger nuestro suministro de agua y reducir los costos para nuestros residentes y negocios locales”.

La SFPUC ha sido durante mucho tiempo un líder entre las empresas de agua en el uso de medición automatizada y tecnología asociada para mejorar sus servicios. La agencia fue la primera gran empresa de servicios públicos de California en automatizar completamente sus medidores, lo que le permitió proporcionar a los clientes datos más oportunos sobre el uso del agua. 

“Mientras continúe esta sequía, necesitamos ahorrar agua como podamos, y muchas veces eso significa simplemente arreglar las tuberías, los grifos y los inodoros con fugas”, dijo el gerente general interino de la SFPUC, Michael Carlin. “Al expandir nuestro Programa de Alerta de Fugas, podemos ayudar a nuestros clientes a ahorrar una cantidad crítica de agua y al mismo tiempo reducir su factura mensual. Al asociar la expansión de este programa con nuestras innovadoras iniciativas de reutilización y reciclaje de agua, la SFPUC continúa practicando la administración responsable y eficiente del agua ”.

El programa Leak Alert alerta a los clientes cuando tienen tres días de uso ininterrumpido de agua, lo que podría significar que tienen una fuga en la plomería. Para propiedades comerciales, industriales y multifamiliares de más de tres unidades de vivienda, la SFPUC también detecta aumentos del 50 por ciento o más en el uso de agua durante los últimos 90 días, así como picos en el uso de agua por la noche, además de la constante uso de monitoreo. En el último año fiscal, el programa Leak Alert ahorró a los clientes de la SFPUC un estimado de 47 millones de galones de agua.

El hotel King George en el distrito Union Square de la ciudad es una de las empresas locales que se ha beneficiado del programa ampliado de alerta de fugas. La SFPUC notificó al hotel después de analizar los datos de uso de agua, que indicaron que la empresa estaba usando más de 200 galones por hora de agua de lo normal.

"El hotel King George se enorgullece de sus prácticas ecológicas y lo hace reduciendo el desperdicio, ahorrando energía y reduciendo el uso de agua ”, dijo el gerente general del hotel King George, Jaime González. “Hacemos controles diarios de la propiedad del hotel para asegurarnos de que no haya problemas como daños físicos, fugas, problemas eléctricos, etc. Me sorprendió cuando recibí un correo electrónico que nos notificaba que se estaba usando una cantidad inusual de agua, por lo que nos comunicamos de inmediato Agua SF para determinar cuál podría ser la posible fuente. Terminamos reemplazando algunas partes del inodoro que encontramos en algunas habitaciones que mostraban pérdidas mínimas junto con una bomba en nuestro techo y terminamos resolviendo este problema que de otra manera podría haber continuado hasta que recibamos la factura del agua ".

La SFPUC proporciona muchos recursos para ayudar a los clientes a reparar las fugas. Se anima a los clientes a tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono actualizados en el archivo, para que puedan ser contactados de manera oportuna si su propiedad parece tener una fuga. Clientes de San Francisco que se registran para pagar sus facturas en línea a través de Mi cuenta también puede realizar un seguimiento de su uso de agua a diario o incluso por hora para detectar el desperdicio de agua.

Junto con la expansión del programa de alerta de fugas de la agencia, la SFPUC estableció el objetivo de reducir el uso de agua. 15 por ciento por debajo de los niveles de 2020 en toda su área de servicio—Una iniciativa que cumple el objetivo de El gobernador Newsom solicitado por el estado.

La SFPUC también ha impuesto restricciones de desperdicio de agua en San Francisco. Estos incluyen evitar la escorrentía del riego y la limpieza al aire libre y limitar el uso de mangueras en aceras y terrenos duros para abordar solo las necesidades de salud y seguridad.

Además, puedes incorporar a tu protocolo agencia ofrece muchos recursos Fomentar el uso eficiente del agua para los clientes.  Estos incluyen chequeos de riego gratuitos en el sitio y evaluaciones del paisaje, y una amplia asistencia para el ahorro de agua en interiores, incluido el reemplazo gratuito de inodoros residenciales viejos, reembolsos por lavadoras de ropa eficientes y otros equipos, y consultas de conservación de hogares y negocios. Más información está disponible en www.sfpuc.org/savewater.

Junto con esas medidas centradas en el consumidor, la SFPUC ha sido un líder nacional en reutilización del agua en el lugar  lo que permite la recolección, tratamiento y uso de fuentes de agua alternativas para aplicaciones no potables en edificios individuales. La SFPUC también está ampliando su programas de reciclaje de agua, que reutilizan el agua para fines distintos de la bebida, como el riego de jardines, la descarga de inodoros y la limpieza de calles.

La SFPUC proporciona agua potable a 2.7 millones de personas en todo el Área de la Bahía. El agua proviene de una combinación de fuentes, incluido el embalse Hetch Hetchy en Yosemite y cinco embalses en el Área de la Bahía. Además, desde 2017, la SFPUC ha estado agregando agua subterránea a su mezcla o fuentes.

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata aguas residuales para la Ciudad y el Condado de San Francisco y genera energía limpia para edificios municipales, clientes residenciales y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org.