Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

SFPUC celebra la finalización de la rehabilitación de la tubería principal en las mejoras de Embarcadero y Jackson

Revestimiento deslizante de una tubería de 28 pulgadas de diámetro debajo del Embarcadero para conectar estructuras recién construidas
  • Vince Mazzaferro

¡Felicitaciones al equipo de Force Main Rehabilitation at Embarcadero y Jackson Improvements Project por completar su proyecto a principios de 2022! Las actualizaciones a North Shore Force Main marcan el paso final para brindar servicios de alcantarillado redundantes y confiables a más de 350,000 residentes y empresas en la parte noreste de San Francisco. 

Actualizaciones en 2014 durante el proyecto de mejora del alcantarillado principal de North Shore to Channel Force
Actualizaciones en 2014 durante el proyecto de mejora del alcantarillado principal de North Shore to Channel Force

El paso final de muchos
North Shore Force Main es una tubería de alcantarillado presurizado que transporta aguas residuales (alcantarillado sanitario y aguas pluviales) en el norte de San Francisco a la planta de tratamiento del sureste en Bayview. Esta parte crítica de la infraestructura de alcantarillado de la ciudad estaba llegando al final de su vida útil y ya había requerido múltiples reparaciones de emergencia en 2008 y 2012.

La tubería casi siempre está en servicio para cumplir con los requisitos reglamentarios, lo que hace que las reparaciones y actualizaciones completas no sean posibles sin una tubería redundante en su lugar. En 2015 se construyó una nueva tubería redundante (o tubería de fuerza) que permitió a las cuadrillas evaluar, planificar y realizar reparaciones y actualizaciones. 
 
“Este proyecto es uno de los múltiples esfuerzos de toda la ciudad para mejorar nuestra infraestructura vital de aguas residuales que garantizará que nuestro sistema continúe funcionando diariamente y en caso de una emergencia”, dijo el Gerente General Dennis Herrera. “Ahora podemos asegurarnos de que la red principal tenga una redundancia completa para proteger contra la interrupción del servicio y los desbordamientos de aguas residuales en la Bahía, ofreciendo protección tanto para la salud pública como para el medio ambiente, mientras emplea a los residentes de San Francisco durante un momento de incertidumbre laboral durante la pandemia de COVD-19. .”

Cuadrillas soldando tablestacas adyacentes a los carriles de tráfico a lo largo del Embarcadero
Cuadrillas soldando tablestacas adyacentes a los carriles de tráfico a lo largo del Embarcadero

Los desafíos del trabajo durante el COVID y en el derecho de paso público
La fase de construcción ocurrió durante el inicio extremadamente desafiante de la pandemia de COVID-19. El equipo de Salud y Seguridad de SFPUC se asoció con el equipo del proyecto para garantizar que los miembros de la tripulación se mantuvieran al día con las pautas locales, estatales y federales de COVID-19 que cambian constantemente para mantenerse lo más seguros posible.

Gran parte del proyecto estaba en los carriles de circulación del Embarcadero entre Washington Street y Broadway, impactando una ruta muy transitada y un área de atracción turística. La SFPUC colaboró ​​y trabajó de cerca con otros departamentos de la ciudad y la comunidad para implementar cierres parciales de carriles de tráfico vehicular y desvíos para peatones y bicicletas por seguridad y acceso durante la construcción.

Finalización del vaciado de hormigón para paredes de bóveda de válvula subterránea
Finalización del vaciado de hormigón para paredes de bóveda de válvula subterránea

Inversiones en nuestra infraestructura y comunidad
Las mejoras a la infraestructura de aguas residuales en el área incluyeron la construcción de nuevas estructuras de unión de alcantarillado a lo largo del Embarcadero, la rehabilitación de aproximadamente 190 pies lineales de North Shore Force Main a través del revestimiento deslizante de una tubería de 28 pulgadas de diámetro debajo del Embarcadero a estructuras recién construidas y la rehabilitación de 50 pies lineales adicionales de alcantarillado debajo de la estructura de descarga de alcantarillado combinado de Jackson Street. La construcción de una nueva bóveda de válvulas y controles permitirá que el personal de gestión de aguas residuales mejore su capacidad para dirigir los flujos combinados de aguas residuales.

Los programas de mejoras de capital de la SFPUC brindan oportunidades económicas a través de sus acuerdos laborales de proyectos (PLA), acuerdos formales con sindicatos laborales locales que garantizan que los trabajadores y residentes locales afectados por estos proyectos de capital tengan acceso a capacitación en construcción y oportunidades laborales. Con más de 16,700 horas de trabajo completadas en este proyecto, la SFPUC se enorgullece de compartir que el 43.75 % de esas horas de trabajo fueron realizadas por residentes locales de San Francisco. Esto supera el nivel obligatorio de participación local del 30 % según lo establecido en las políticas de contratación local. 

Instalación de una junta de desmantelamiento de 36 pulgadas, el enlace final dentro de la alcantarilla de la calle Jackson
Instalación de una junta de desmantelamiento de 36 pulgadas, el enlace final dentro de la alcantarilla de la calle Jackson

En toda la ciudad, la SFPUC está mejorando su infraestructura vital de aguas residuales a través del Programa de mejora del sistema de alcantarillado, una inversión multimillonaria en toda la ciudad para garantizar que el sistema de alcantarillado de San Francisco continúe sirviendo a los clientes de manera confiable mientras protege la salud y la seguridad de la comunidad circundante. Estas actualizaciones incluyen una combinación de infraestructura verde y gris. La infraestructura verde incluye proyectos que aprovechan los procesos naturales de los suelos y las plantas para reducir la velocidad y filtrar las aguas pluviales para evitar que inunden nuestro sistema de alcantarillado. Los proyectos de infraestructura gris, como Force Main Rehabilitation en Embarcadero y Jackson Improvements Project, están reemplazando o mejorando las tuberías de alcantarillado, las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar un servicio de alcantarillado confiable.

Nos gustaría agradecer a las diversas personas y equipos que trabajaron juntos para hacer realidad estas actualizaciones vitales: el equipo del proyecto SFPUC, Anvil Builders Inc., SFMTA, SF Port, el supervisor del distrito Aaron Peskin, la Coalición de bicicletas de San Francisco y los diversos residentes y negocios en las cercanías de los sitios de nuestros proyectos.
 

Vince Mazzaferro