Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

La SFPUC se prepara para un clima lluvioso tan esperado

Mujer, con, paraguas
Tripulaciones de tormenta que limpian las cuencas de captura

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto SFPUC:                                                                 

Will Reisman                                                                        

wreisman@sfwater.org                                                      

 

PARA PUBLICACION INMEDIATA

22 de Octubre de 2021

 

La SFPUC se prepara para un clima lluvioso tan esperado
Subsidio para inundaciones que reembolsa hasta $ 100,000 a propietarios elegibles de San Francisco por mejoras de resistencia a las aguas pluviales, parte del conjunto de recursos de preparación y planificación de la SFPUC

San Francisco, CA - Con las lluvias muy necesarias que se espera que lleguen al Área de la Bahía esta semana, el Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) está recordando a los residentes los muchos recursos que ofrece la agencia para ayudarlos a prepararse para condiciones tormentosas. Esas medidas incluyen el programa Floodwater Grant, un recurso fundamental que permite a los propietarios implementar proyectos en sus propiedades para minimizar el riesgo de daños debido a las fuertes lluvias.

“Al trabajar juntos, podemos asegurarnos de que San Francisco sea más resistente frente a las tormentas cada vez más intensas”, dijo el gerente general interino de la SFPUC, Michael Carlin. “Aliento a nuestros residentes y negocios a planificar con anticipación y aprovechar nuestros recursos para ayudarlos a prepararse para la temporada de lluvias”.

La SFPUC alienta a los propietarios elegibles a aprovechar las Subvención para inundaciones programa, que reembolsa a los residentes hasta $ 100,000 por proyectos de protección contra inundaciones que implementan en sus hogares. Los proyectos respaldados por el programa de subvenciones incluyen dispositivos de prevención de reflujo para los laterales de alcantarillado de los clientes, instalación de barreras contra inundaciones en los umbrales de las puertas o entradas, sellos resistentes al agua, bombas de sumidero u otras mejoras específicas de la propiedad para reducir el riesgo de daños por inundaciones. Los dispositivos de prevención de reflujo se encuentran entre las mejoras a la propiedad de menor costo y pueden ayudar a prevenir o minimizar los daños a la propiedad por inundaciones menores en las calles de muchas propiedades. 

Además de ofrecer la subvención para mejoras en el hogar, los equipos de la SFPUC Limpie, inspeccione, repare y reemplace los desagües pluviales, las tuberías y cualquier cosa intermedia durante todo el año. Estos esfuerzos se combinan con proyectos de mejora de capital a corto y largo plazo y recursos de resiliencia ante inundaciones para prepararse para las lluvias. 

Cuando fuertes tormentas azotan a San Francisco fuertemente pavimentado, toda esa agua tiene pocos lugares adonde ir, lo que provoca una escorrentía que puede abrumar nuestro sistema de alcantarillado. Para 2050, a través de proyectos de capital, programas de subvenciones y la Ordenanza de gestión de aguas pluviales, la SFPUC tiene el objetivo de capturar mil millones de galones de aguas pluviales utilizando infraestructura verde.

La SFPUC está trabajando para transformar la tormenta al hacer que las superficies impermeables de San Francisco, como techos, paisajes, terrenos escolares y medianas de tráfico, sean lo más porosas posible a través de Proyectos de infraestructura verdey subvenciones para que el público haga lo mismo. 

TLa SFPUC también está invirtiendo en proyectos de mejora de capital en tres vecindarios bajos clave para ayudar a reducir el riesgo de inundaciones.

  • 15th y el barrio de Wawona: El proyecto de gestión de aguas pluviales comenzó en el otoño de 2021 y se estima que se completará a fines de 2024. 
  • 17th y el barrio de Folsom: El proyecto se encuentra actualmente en la fase de diseño y se espera que comience la construcción a fines de 2022 o 2023, con finalización estimada por 2027.
  • Baja Alemania: El proyecto se encuentra en la fase de planificación inicial y se espera que comience la construcción en 2024, y se estima que esté finalizado para 2028.

La SFPUC lleva a cabo actividades de extensión a los residentes y empresas de SF durante todo el año, especialmente antes de un evento meteorológico importante. Se anima a todos los propietarios, inquilinos y dueños de negocios a aprovechar los recursos para prepararse para las lluvias.

La mejor manera de informar problemas como inundaciones localizadas, acumulación de aguas residuales o cuencas de recolección obstruidas es comunicarse con 311 al www.sf311.org, o llamando a 3-1-1.

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco

La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata aguas residuales para la Ciudad y Condado de San Francisco y genera energía limpia para edificios municipales, residentes y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org.


 

###