Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

SFPUC listo para la temporada de lluvias

Los equipos de SFPUC preparan SF para la lluvia

PARA PUBLICACION INMEDIATA
3 de noviembre.

SFPUC listo para la temporada de lluvias

El programa Floodwater Grant de la agencia está reembolsando a los propietarios elegibles de San Francisco hasta $ 100,000 para mejoras de resiliencia de aguas pluviales

SAN FRANCISCO — Con el inicio de la temporada de lluvias, la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) les recuerda a los residentes y negocios los muchos recursos que ofrece la agencia para planificar y prepararse para el clima húmedo tan esperado. La SFPUC Subvención para inundaciones El programa es un recurso fundamental que permite a los propietarios implementar proyectos en sus propiedades para minimizar el riesgo de daños debido a las fuertes lluvias.

“Dado que tanto las sequías como las tormentas intensas son cada vez más frecuentes, debemos adaptarnos a nuestro entorno cambiante”, dijo el gerente general de SFPUC, Dennis Herrera. “Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Con su asociación, podemos trabajar para lograr un San Francisco más resistente frente a estas tormentas que se intensifican. Animo encarecidamente a nuestros residentes y empresas a aprovechar nuestros recursos para prepararse para la temporada de lluvias”.

La SFPUC exhorta a los propietarios que anteriormente sufrieron daños en sus propiedades debido a las fuertes lluvias a aprovechar el Subvención para inundaciones programa, que reembolsa a los propietarios residenciales y comerciales elegibles hasta $100,000 por implementar proyectos de resistencia a inundaciones en sus propiedades. Los proyectos respaldados por el programa de subvenciones incluyen la instalación de válvulas de retención, barreras contra inundaciones en los umbrales de las puertas o entradas de vehículos, sellos resistentes al agua, bombas de sumidero u otras mejoras específicas de la propiedad para reducir el riesgo de daños por inundaciones. Las válvulas de remanso son mejoras de propiedad altamente efectivas y de bajo mantenimiento para ayudar a prevenir o minimizar la acumulación de aguas residuales dentro de las propiedades durante los eventos de lluvia. 

Si bien las subvenciones financian mejoras de propiedad elegibles, SFPUC administra el sistema combinado de recolección de aguas pluviales y alcantarillado. Las cuadrillas limpian, inspeccionan, reparan y reemplazan los desagües pluviales y las redes de alcantarillado durante todo el año. Estos esfuerzos se combinan con proyectos de mejora de capital a corto y largo plazo y recursos de resiliencia ante inundaciones para prepararse para las lluvias.

Cuando las grandes tormentas azotan San Francisco, toda esa agua tiene pocos lugares a donde ir, lo que provoca una escorrentía que puede abrumar nuestro sistema combinado de alcantarillado y aguas pluviales. Los esfuerzos de la SFPUC apuntan a la meta de desviar 1 millones de galones de aguas pluviales anualmente para el año 2050 utilizando infraestructura verde, como jardines de lluvia, pavimento permeable, sistemas de recolección de agua de lluvia y techos verdes. Este esfuerzo transformará la tormenta al dirigir la escorrentía de las superficies impermeables de la Ciudad, como techos, jardines, terrenos escolares y camellones, a superficies porosas o dispositivos de almacenamiento a través de proyectos de infraestructura verde, el innovador de la SFPUC Ordenanza de gestión de aguas pluvialesy subvenciones para que el público haga lo mismo. Apenas este octubre, la Ordenanza de gestión de aguas pluviales, una iniciativa innovadora para capturar y almacenar de manera más eficiente el agua de lluvia de la ciudad a través de proyectos de infraestructura verde, alcanzó un hito en el duodécimo año de su existencia con su proyecto número 400. Estos 400 proyectos gestionarán unos 232 millones de galones de aguas pluviales, suficiente para llenar más de 350 piscinas olímpicas, y en conjunto eliminarán anualmente 85 millones de galones de escorrentía de aguas pluviales del sistema de alcantarillado combinado. Desarrollada de acuerdo con la Ley Federal de Agua Limpia y promulgada como ley por el entonces alcalde Gavin Newsom el 22 de mayo de 2010, la Ordenanza de gestión de aguas pluviales requiere que todos los nuevos desarrollos capturen las aguas pluviales en el sitio utilizando diseños de infraestructura verde.

La SFPUC también está invirtiendo en proyectos de capacidad del sistema de recolección de capital en tres barrios bajos clave para ayudar a reducir el riesgo de inundaciones.

  • Barrio 15th y Wawona: el proyecto comenzó en el otoño de 2021, con una finalización estimada a fines de 2023 o principios de 2024. 
  • Barrio 17 y Folsom: se espera que el proyecto comience a construirse a mediados de 2023, con una finalización estimada para 2027.
  • Bajo Alemany: El proyecto se encuentra en fase de planificación.

La SFPUC lleva a cabo actividades de divulgación entre los residentes y las empresas de San Francisco para alentarlos a aprovechar los recursos como la subvención para inundaciones, el seguro contra inundaciones y más, para prepararse para las lluvias.

La agencia les recuerda a todos que se comuniquen con el 311 al www.sf311.org, o llamando al 3-1-1 para informar problemas como inundaciones localizadas, desbordamiento de aguas residuales o desagües pluviales obstruidos.