Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

SFPUC busca suministros de energía renovable para nuevos programas de descuento que prestan servicios a comunidades desfavorecidas

Matriz de energía solar

COMUNICADO DE PRENSA

Contacto SFPUC:                                                                   

Will Reisman                                                                         

415-551-4346                                                                       

wreisman@sfwater.org                                                        

 

PARA PUBLICACION INMEDIATA

22 de septiembre de 2021

SFPUC busca suministros de energía renovable para nuevos programas de descuento que prestan servicios a comunidades desfavorecidas
Solicitud de ofertas aceptadas hasta el 15 de diciembre de 2021

San Francisco, CA –La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) ahora está aceptando ofertas para suministros de energía renovable que servirán a los clientes de CleanPowerSF de bajos ingresos en San Francisco. Estos recursos energéticos adicionales ayudarán a aumentar el acceso a energía limpia, confiable y asequible en las comunidades más afectadas por la contaminación.

A través de una Solicitud de Ofertas (RFO) formal, la SFPUC busca comprar energía y capacidad asociada de nuevos recursos de energía renovable ubicados dentro los Estados comunidades desfavorecidas (DAC), según lo definido por CalEnviroScreen 3.0. Estos recursos servirán a dos nuevos anunció recientemente, programas de descuento de electricidad que se ofrecerán a los clientes elegibles de CleanPowerSF: la tarifa ecológica para comunidades en desventaja CleanPowerSF (“DAC-GT”) y la tarifa ecológica solar comunitaria CleanPowerSF (“CSGT”).

Se espera que el programa de tarifas verdes para comunidades en desventaja CleanPowerSF comience a brindar servicios a los clientes a principios de 2022 con energía renovable de un recurso provisional que ya está en funcionamiento. CleanPowerSF planea hacer la transición de los clientes participantes a la energía renovable producida por un nuevo proyecto ubicado en el norte de California, como resultado de esta solicitud. Los clientes elegibles deben vivir en un DAC determinado por el estado en el área de servicio de CleanPowerSF y deben ser de bajos ingresos (elegibles para los programas de descuento CARE o FERA del estado). CleanPowerSF espera atender a aproximadamente 1,200 cuentas de clientes a través del programa CleanPowerSF DAC-GT.

El programa CleanPowerSF DAC Community Solar comenzará a prestar servicios a los clientes a mediados de la década. Los proyectos elegibles deben ser recursos solares y estar ubicados en un DAC que se encuentre a cinco millas de los clientes suscriptores. Para ser elegible para suscribirse, los clientes deben vivir en un DAC. Al menos el 50 por ciento de la capacidad del proyecto debe estar suscrito por clientes de bajos ingresos, mientras que el 50 por ciento restante estará abierto a todos los residentes del DAC. CleanPowerSF espera atender a unas 350 cuentas de clientes con el programa CleanPowerSF CSGT.

Para satisfacer las necesidades de recursos de estos programas, el Actualmente, la SFPUC está buscando ofertas para los siguientes tipos de productos:

  • Producto 1 - DAC-GT: Categoría de contenido de producto 1 ("PCC 1") Energía, atributos ambientales y atributos de capacidad (si corresponde) de nuevos recursos de energía renovable elegibles (ERR) ("producto renovable") de instalaciones de hasta 2 MW de tamaño y completamente ubicadas en DAC dentro del territorio de servicio de PG&E;
     
  • Producto 2 - CSGT: Categoría de contenido de producto 1 ("PCC 1") Energía, atributos ambientales y atributos de capacidad (si corresponde) de nuevas instalaciones solares fotovoltaicas de hasta 0.6 MW de tamaño y completamente ubicadas en DAC dentro del territorio de servicio de PG&E y a no más de cinco millas de un DAC en territorio de servicio CleanPowerSF.

Las ofertas presentadas para los respectivos tipos de productos deberán cumplir con los siguientes criterios adicionales:

  • Fecha de entrega inicial a más tardar en diciembre de 2025
  • Los recursos DAC-GT deben ser de al menos 0.5 MWAC y no más de 2 MWAC en tamaño
  • Los recursos de DAC-GT deben estar completamente ubicados en DAC dentro del territorio de servicio de PG&E y a no más de cinco millas de un DAC en el territorio de servicio de CleanPowerSF
  • Los recursos de CSGT no deben superar los 0.6 MWAC en tamaño
  • Los recursos de CSGT deben estar completamente ubicados en los DAC dentro del territorio de servicio de PG&E y a no más de cinco millas de un DAC en el territorio de servicio de CleanPowerSF
  • Las ofertas de CSGT deben ir acompañadas de una carta de apoyo de una organización comunitaria sin fines de lucro o una escuela que servirá como patrocinador del proyecto.

Una lista de organizaciones que han expresado interés en servir como patrocinadores de proyectos está disponible en www.cleanpowersf.org/energyvendors. Si su organización desea obtener más información sobre la oportunidad de patrocinio o ser agregado a la lista de patrocinadores interesados, visite www.cleanpowersf.org/communitysponsor.

Se llevará a cabo una conferencia previa a la licitación el martes, 5 de Octubre de 2021 at 2 pm La reunión se celebrará de forma virtual. Más información sobre la Solicitud de oferta está disponible en: www.cleanpowersf.org/energyvendors

 

# #


Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Entrega agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata aguas residuales para la Ciudad y Condado de San Francisco, y genera y entrega energía limpia para edificios municipales, clientes residenciales y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org.