Alertas activas

Si tiene una emergencia o un problema de servicio de agua, electricidad o alcantarillado, llame a nuestra línea directa de 24 horas al 3-1-1 o al (415) 701-2311 desde fuera de SF o inicie sesión en sf311.org. Obtenga más información o revise alertas de servicio activo.

La SFPUC y sus socios se embarcan en una nueva iniciativa para maximizar los beneficios de los proyectos de infraestructura verde en San Francisco

Persona con paraguas caminando junto al jardín de lluvia.

Financiado en parte por una subvención de la EPA, el proyecto de ecologización urbana de próxima generación estudiará, diseñará e implementará proyectos de ecologización urbana multiobjetivo en San Francisco.

San Francisco, CA - La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco se está asociando con los departamentos locales de la ciudad, el Instituto del Estuario de San Francisco (SFEI) y Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en una nueva iniciativa para diseñar, planificar e implementar proyectos de infraestructura verde de múltiples beneficios en el sureste de San Francisco.
Una iniciativa de $ 3.6 millones financiada en parte por una subvención de $ 1.8 millones de la EPA y una contribución de contrapartida de $ 1.3 millones de la SFPUC, la Ecologización urbana de próxima generación El proyecto es un esfuerzo de varias agencias para optimizar los proyectos de infraestructura verde que mejoran la calidad del agua de la Bahía de San Francisco, reducen el riesgo de inundaciones, mejoran el hábitat urbano y aumentan la resiliencia climática.

“Al entrar en el Mes de la Tierra, una vez más estamos tomando medidas para administrar de manera sostenible nuestro medio ambiente en San Francisco y progresando en nuestros esfuerzos para restaurar nuestra tierra”, dijo el gerente general interino de la SFPUC, Michael Carlin. “Los proyectos de infraestructura verde ayudan a capturar aguas pluviales, promueven la biodiversidad y protegen nuestro medio ambiente, al tiempo que brindan un sentido de comunidad compartido a nuestros residentes y propietarios de negocios. Esta subvención nos ayudará a diseñar e implementar de manera más eficaz estos proyectos esenciales en el futuro ".

A través de los fondos, el Proyecto de Ecologización Urbana de Próxima Generación apoyará los esfuerzos de monitoreo de los sitios de infraestructura verde existentes en San Francisco, con énfasis en el estudio de los posibles beneficios de la calidad del agua al eliminar los microplásticos y otros contaminantes. También habrá un componente de análisis del proyecto para identificar las oportunidades de mayor valor para mejorar la infraestructura verde para la biodiversidad y la resiliencia climática. 

Una vez completados, estos esfuerzos proporcionarán conocimientos y recursos que se utilizarán como un conjunto de herramientas para respaldar los esfuerzos de planificación y priorización para implementar proyectos de infraestructura verde en todo el Área de la Bahía.

Además, el proyecto comprende cinco proyectos de infraestructura verde liderados por la SFPUC y el Departamento de Parques y Recreación de San Francisco (SFRPD) que se implementarán en las cuencas hidrográficas de Yosemite y Sunnydale, que son las áreas de drenaje en los vecindarios del sureste de San Francisco. La última faceta del proyecto involucrará a los líderes regionales de infraestructura verde para promover los múltiples beneficios de los proyectos de infraestructura verde e incorporar comentarios en las herramientas diseñadas. El Proyecto de ecologización urbana de próxima generación es un esfuerzo de varios años que se prevé que dure hasta 2024.

SFEI, un instituto científico regional con un enfoque en ciencias acuáticas y de los ecosistemas, ayudará a coordinar la empresa, que también incluirá contribuciones del Departamento de Medio Ambiente de San Francisco, SFRPD y Obras Públicas de San Francisco.

"Como uno de los primeros en solicitar un préstamo WIFIA, la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco es pionera en el sector del agua, dedicada a encontrar soluciones de financiamiento innovadoras que brinden valor a los contribuyentes", dijo el Director de la División Interina de Protección Ambiental de EE. UU. División de gestión de WIFIA de la agencia Jorianne Jernberg. "WIFIA está encantada de que la Comisión haya seguido utilizando el programa con gran éxito, aprovechando las bajas tarifas de WIFIA para ahorrar cientos de millones de dólares mientras invierte en actualizaciones que promueven la equidad, protegen el medio ambiente y aumentan los beneficios para la comunidad".

"A través de este trabajo, nuestro objetivo es llevar la mejor ciencia disponible a la planificación de la ciudad para una ecologización urbana de múltiples beneficios", dijo el científico senior de SFEI Robin Grossinger. "Una nueva investigación sobre microplásticos ampliará los límites de nuestro conocimiento actual sobre qué tan bien la infraestructura verde puede abordar las crecientes preocupaciones sobre los plásticos en el medio ambiente. Al convocar a los líderes de la región para ayudar a dar forma a los resultados del proyecto, planeamos crear un conjunto de herramientas que aumentará adopción de infraestructura verde en beneficio de las personas y la naturaleza ".

“Nuestro equipo de arquitectura paisajista está emocionado de participar en esta asociación innovadora”, dijo el director interino de Obras Públicas de San Francisco, Alaric Degrafinried. “Basadas en la investigación científica, las herramientas de ecologización urbana de próxima generación ampliarán la biodiversidad de nuestros proyectos de aguas pluviales y espacios abiertos en todo San Francisco en los próximos años. Este tipo de colaboraciones entre agencias y sin fines de lucro son exactamente lo que necesitamos para superar los desafíos climáticos con éxito ”.

“Ya estamos viendo los impactos desproporcionados del cambio climático en las comunidades vulnerables, de bajos ingresos y BIPOC de San Francisco, pero las ciudades por sí solas no pueden hacer mucho”, dijo Debbie Raphael, directora del Departamento de Medio Ambiente de San Francisco. “Esta colaboración y financiación regional es precisamente el apoyo que nuestros vecindarios necesitan para mejorar la biodiversidad y crear beneficios ambientales tangibles donde más se necesitan”.

La justicia ambiental significa enfocarse en proyectos que aseguren un futuro sustentable para nuestros parques y espacios abiertos, particularmente en los vecindarios del sureste ”, dijo Phil Ginsburg, Gerente General del Departamento de Parques y Recreación de San Francisco. "Esperamos colaborar con nuestros socios de la Ciudad y el Instituto del Estuario de San Francisco para planificar y monitorear nuevas iniciativas ecológicas".

SFEI lideró el esfuerzo para asegurar una subvención de $ 1.8 millones a través de la EPA Fondo para la mejora de la calidad del agua de la Bahía de San Francisco, una iniciativa que ha proporcionado casi $ 64 millones en fondos para proyectos desde su lanzamiento en 2008.
Los proyectos de infraestructura verde son un elemento crucial de la SFPUC Programa de mejora del sistema de alcantarillado, una inversión de varios años en toda la ciudad para mejorar y modernizar el sistema de alcantarillado de la ciudad. Los proyectos de infraestructura verde de la SFPUC, junto con los proyectos privados innovadores desarrollados a través de la Ordenanza de Manejo de Aguas Pluviales, acercan a la Ciudad un paso más hacia su objetivo de capturar mil millones de galones de aguas pluviales anualmente utilizando infraestructura verde para 1.

En 2019, la SFPUC lanzó el Programa de Subvenciones para Infraestructura Verde, una iniciativa de financiamiento disponible para propiedades públicas y privadas en San Francisco para proyectos que manejan la escorrentía de aguas pluviales de un área impermeable mínima de 0.5 acres. Los propietarios pueden obtener más información sobre el programa y descargar la solicitud de subvención. esta página.

Acerca de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco
La Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (SFPUC) es un departamento de la Ciudad y Condado de San Francisco. Suministra agua potable a 2.7 millones de personas en el Área de la Bahía de San Francisco, recolecta y trata aguas residuales para la Ciudad y el Condado de San Francisco y genera energía limpia para edificios municipales, clientes residenciales y negocios. Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios de agua, energía y alcantarillado de alta calidad, eficientes y confiables de una manera que valore los intereses ambientales y comunitarios y mantenga los recursos confiados a nuestro cuidado. Obtenga más información en www.sfpuc.org. 

###